Escuela de Maquillaje CETYS – UFV.

La primera Escuela de Maquillaje Profesional que nace en el corazón de la universidad, por ello nuestro compromiso es ofrecer una formación integral en el marco del maquillaje profesional con un programa diferenciador que contempla las técnicas, herramientas y tendencias más actuales del maquillaje profesional, sin descuidar la misión de crear profesionales comprometidos con el desarrollo de las personas y la sociedad.

El valor diferencial de la escuela radica en la Dirección Académica de la misma y el claustro docente por su experiencia en la docencia y el negocio del maquillaje profesional, la moda y la imagen y en el diseño de los contenidos, que implica un programa formativo mucho más completo que cualquier otra escuela de maquillaje profesional, único y totalmente cercano a la realidad actual.

Objetivo.

En medio de una sociedad que crea continuamente cánones que buscan llenar la trascendencia de la belleza y solo consiguen banalizar la idea de esta, sometiendo a las personas a cánones arbitrarios y reduciéndolas a accesorios y objetos de consumo, nos planteamos la necesidad de repensar la profesión y todas las facetas que nos ofrece el maquillaje profesional, con el fin de plasmar en la forma y la disciplina la verdad trascendente de ser únicos, y así revelar la belleza que uno lleva dentro.

La belleza como reflejo de la profundidad de la persona y sobre todo como resplandor de su esencia, es lo que mueve esta propuesta. En definitiva formar a los profesionales dotándoles no sólo con el conocimiento de la técnica, sino, mejor aún, poner la técnica y la disciplina al servicio de cada persona para encontrar la esencia de la belleza.

Solución.

El maquillaje como arte, para expresar la belleza, pero también para recrear personajes, ideas y conceptos, en definitiva la imagen que busca trascender. De esta manera el maquillaje se transforma en la expresión artística puesta al servicio de esta búsqueda propia de personalidad.

Para ello la configuración de una red de medios y conocimientos impartidos, desde sus fundamentos más elementales, hasta las técnicas y las disciplinas más vanguardistas para conseguir formar profesionales capaces de desarrollar trabajos que busquen la excelencia en el área del maquillaje profesional.

Miguel Euscate, director del curso.